La noche del sábado en el teatro Egaleo de Leganés, tuvimos el placer de asistir a lo que se podría llamar el renacer de Asfalto con su nuevo disco “Crónica de un tiempo raro”. La banda celebró su 45 aniversario con invitados de lujo de la talla de Carlos Raya -guitarrista de Fito y los Fitipaldis y Mclan entre otros- y Ronnie Romero -cantante de Rainbow y Lords of Black-.

La noche se presentaba muy calurosa, con más de la mitad del aforo, los asistentes están emocionados y con ganas de que empiecen a tocar los míticos Asfalto, después de que hicieran lo propio los grupos teloneros “No procede” y “Coronas 100”.

Empieza a sonar la Intro del grupo seguida de “Dejalo así” la gente se anima y corean el nombre de Julio Castejón que no dejará de sonreír en toda la noche. El cantante se presenta a su público y se disculpa por estar constipado, promete que aun así va a ser un buen espectáculo y que el objetivo es pasarlo bien y hacernos vivir las emociones que se sienten en los conciertos y ciertamente, lo conseguirá a lo largo de la noche.

El setlist de Asfalto está lleno de canciones de antes mezcladas con el nuevo disco. Julio explica emocionado algunos temas que ahora defiende su hijo Pau Castejón, en la formación desde 2012, y que datan de 1978, la noche transcurre tranquila y el público se hace partícipe de los temas que suenan, será con el tema “La paz es verde” y “Desaparecido” donde aparecerá en escena Ronnie Romero, que pide un aplauso para Julio explicando que gracias a músicos como él, los grupos de hoy en día pueden tocar en nuestro país, siendo pioneros en España de un estilo de música que creció con ellos. La actuación de Ronnie termina de crear esas emociones que se sienten en los conciertos de las que antes hablaba Castejón; cuando todo encaja a la perfección y hay total complicidad con el público y se respira también en el escenario.

Carlos Raya es el encargado de protagonizar un acústico majestuoso sonarían después canciones como “Rocinante”, donde estoy segura que Julio tuvo la sensación de no cantarla solo, todo el teatro corea la letra y alzan sus móviles para inmortalizar el momento.

Para cerrar con un broche de oro subirían al escenario Juanjo Melero, productor y componente de los desaparecidos “Sangre azul”, también puso su granito de arena para que la noche saliera redonda, Johan Checa, mánager en activo del grupo y cantante de “Excraneo” y “Phantasy” y los demás invitados al evento que tocarían dos temas más; “Ya está bien” y “Ser urbano”.

Esta noche sin duda fue especial; se nota la emoción en sus rostros y la satisfacción de un trabajo bien hecho, no en balde se aprecian las tablas de esta legendaria banda que esperemos nos siga dando muchas noches de Rock en español.

SETLIST

1. INTRO+DEJALO ASÍ
2. CRÓNICA DE UN TIEMPO RARO 3. AL OTRO LADO
4. SEÑOR VIOLENTO
5. LLUVIA DE ABRIL
6. EL PESCADOR DE SUEÑOS
7. LA OTRA MARÍA
8. LA PAZ ES VERDE
9. DESAPARECIDO
10. EL VIEJO
11. ACÚSTICO CARLOS RAYA
12. MÁS QUE UNA INTENCIÓN
13. NUESTRO MOMENTO 14. ROCINANTE
15. DÍAS DE ESCUELA 16. YA ESTÁ BIEN
17. SER URBANO