E

ste es el primer viaje -de muchos XD- de Billy, esperamos que os guste, entretenga y os acerque un poquito sus vivencias, lo que ve y cómo lo vive.

Billy se levantó la mañana del viernes a las 06.30 a.m -con más sueño que vergüenza- para reunirse con Cris y Patri. Dejó aparcado su coche “Plymouth Belvedere de 1957” color verde botella y se dirigió a la estación de Atocha,  a tiempo para coger el  AVE que le llevaría a Barcelona, desconocida para él en esos momentos.

Billy siente mucha emoción, en 2h30min comenzarán unos días de desconexión y se reunirá con sus amigos -que por la distancia, no tiene la suerte de tenerlos cerca- también ¡se va a culturizar! no puede pedir más.

Llegada a la estación de Sans, en su Spotify suena Johnny Horton  “Lover´s Rock” y los tres se dirigen a las entrañas de Barcelona a través de su metro.

La llegada al apartamento es caótica, después de fiarse de la dirección que ponía en la reserva, ¡lo logíco..! e ir arrastrando maleta por callejuelas, resulta que la recepción del apartamento está en otra calle que les indica amablemente la señorita del teléfono y que dice estar al lado de donde ellos se encuentran; pues con cara de seta se quedan cuando por fin llegan a la ansiada recepción y ahora resulta que está cerrada. ”Vuelvo en 15 minutos”, que ya serán unos poquitos más… A todo esto, sus amigos les esperan para comer y planificar los días -dos- para ver toda la cuidad.

Por fin aparece la mujer, con la calma, les hace el checkin y resulta que el apartamento está a nada, “10minutos andando” -frase más repetida en este viaje-. Ya están situados, falta una cama, sustituida por un sofá-cama, faltan toallas, papel higiénico, cubiertos… pero por lo demás ¡Todo genial! Hay que tomárselo con humor, están de vacaciones y con tantas vueltas ya casi han conocido medio Barcelona.

Billy habló con sus amigos para saber hacia dónde se tenían que dirigir, y muy inteligentemente, se bajó una parada de metro antes, lo que les supuso, nada, 15 minutos andando, sol abrasador, 15.30 de la tarde con amenazas de cierre de cocina del restaurante, pero con este paseo extra han conocido la otra media Barcelona…

¡Por fin… Reencuentro! Besos y abrazos para Laura, Ana, Clemen y Alber, que los esperaban comiendo una hamburguesa enorme y buenísima a partes iguales, como era tan tarde, no comen engullen.

Para el café se juntarían con Teresa y Maribel.  Ahora sí que están todos y comienza aquí la locura, Billy es feliz.

Ruta viernes tarde:

-Ramblas pa´rriba, Ramblas pa´bajo.

-Paseo de Colón.

-Paseo marítimo por la Barceloneta.

-Tarta de Queso (muy top) más café en la terraza del “Lolita Barceloneta” www.lolitabarceloneta.com

-Basílica de Santa María del Mar; preciosa e impresionante basílica en el barrio del Born, llena de luz mágica y los 9 -como bobos- buscando la vidriera que tiene el escudo del Barça FC.

-Parc de la Ciutadella, pulmón del centro urbano con sus patitos  y barquitas.

Dan por concluido el viernes y ya sin piernas, se dirigen hacia el apartamento; cena rápida –telepizza, pero es que no les da para más la vida- y a dormir en su sofá-cama/sandwichera mientras emiten “La princesa prometida”  V.O. es un romántico en el fondo este Billy…

Suena el despertador, Led Zeppelin “Whole lotta love “https://youtu.be/HQmmM_qwG4k, de un salto están los tres arriba, se preparan su “Cola-cao” y lo mueven… ¿? ¡ah, espera, que no hay cucharas! Hoy no lo saben, pero les espera un día muy largo y bien aprovechado.

Se disponen a coger el metro -esta vez con las paradas claras- y ya están Ana y Clemen esperándolos -mucho desertor en esta parte de la excursión ejm,ejem-

Ruta sábado:

-Park Güell, esa cuesta que te lleva hacía él es indescriptible, para que le entendáis: su “Plymouth Belvedere de 1957” color verde botella, nunca podría subirla; eso si, merece la pena dejarse las suelas de las zapatillas o de las botas tejanas,en su caso. Billy acaba de enamorarse de Barcelona y de Gaudí;está ante un Patrimonio de la Humanidad, perfecta integración del arte en la naturaleza, lleno de fantasía, color, muy brutal,mucho calor y mucho Fran Perea “En un andén de la estación” -valgame- … le queda la espinita del Sold out..una excusa para volver.

-Sagrada Familia, indescriptible, a Billy le parece brutal, es locura de genio que esos planos existieran en una cabeza humana y que aún ahora 100 años despúes siguan desarrolandose hasta hacerse realidad con la obra terminada…Sold out, obvio.

-Passeig de Grácia. Suena Coldplay “Hymn for the Weekend”; y llegados a este puerto solo sienten una cosa, hambre; disfrutan de las calles majestuosas del paseo, contemplan la Casa Batlló y La Pedrera, ¿¡Este hombre construyó medio Barcelona!? “Comida, comida, comida”. Acaban en el “Pans and Company”, después de subir y bajar y rodear el paseo aproximadamente durante 2h. ¿Sabíais que la sede central de “el pans” está en San Cugat del Vallés? pues ya lo sabéis, ¡madre mía!, hay alrededor de 749 “Pans and Company” en Barcelona,sin exagerar.

-Catedral Gótica de Barcelona, con múltiples leyendas muy curiosas que invitan a ser leídas, se levanta solemne y poderosa.

-La foto obligada de cualquier tipo de postureo que se precie, es en la Plaça d´Isidre Nonell, un mural de un beso precioso hecho a partir de fotos, creado por Joan Fontcuberta  y Antoni Cumella en el 2014, El món neix en cada besada.

-Plaza Real, la preferida de Maribel, llena de palmeras y farolas preciosas, con luz  acogedora, Plaza Sant Jaume, paseo por el Barrio Judío, callejuelas con encanto.

-Rambla pa´rriba Rambla pa´bajo, con el Mercat de Boqueria -locura- cuanta gente podría estar en esos pasillos….

-Recarga de pilas en “Sor Rita” www.sorritabar.es -no dejéis de ir- kitsch 100×100 con mensajes divertidos y verdades como puños en las paredes y en el techo zapatos,galeria de fotos de gente muy mítica que todos conocemos y sabemos que merecen estar en esa f***** pared. Después cenita  en un restaurante súper agradable y baratito,  “La luna” wwww.lalunabcn.com .

Vuelta al hogar-sin perderse-  donde a Billy le resulta imposible salir de la ducha caliente que se está pegando, suena “…” no sabe ni lo que suena, solo escucha a su cama/sandwichera llamandole… Buenas noches.

Suena el despertador Slade  “Cum on feel the noize”, Billy canta a berridos mientras Patri no mueve su Cola-cao y Cris se bebe su zumo de naranja con sus galletas a palo seco, si señores, no existen los lácteos para ella y menos por la mañana.

Capitulo II de una odisea llamada “La recepción maldita” cuando hasta para dejar las maletas tienes que esperar y esperar y esperar…, Cris bromea junto a Billy: “¿Te imaginas que pone vuelvo en 15 mín?” Si amigos… Una vez que la mujer ya se puso en su puesto de trabajo, dejaron las maletas – no vamos a mencionar el nombre de la cadena de apartamentos, porque somos muy remajas y sabemos que este post será leído a nivel mundial y no queremos perjudicar a nadie, queremos que esa señora siga su rutina de ir a desayunar-merendar 28 veces al día-  el caso que se  vuelven a reunir de nuevo con Ana y Clemen; Esplugas pa´rriba, Esplugas pa´bajo  -los demás desertores- unos iban camino de Pals y los otros camino  a Salamanca- .

Ruta domingo mañana:

-Montjuïc, aire puro, un señor con palomas pintadas de colores persiguiéndote para la foto -está todo inventado- , coca-colas a 4 €, fuente/cascada, naturaleza, videos en “Boomerang” , palomas -con sus colores originales de nacimiento -dándose un  chapuzón en la súper fuente, un museo enormísimo, la conclusión de Billy es que, en Barcelona lo hacen todo como a lo grande.

Cierre de Fiestas:

-Comida de despedida con puente de sushi al vapor de agua -literal, un humaco que salía de flipar- en el centro comercial Arenas; antigua plaza de toros, qué decir, riquisisísimo todo y muy recomendable sitio con vistazas  super agradable y tranquilo, el restaurante se llama “Watatsumi “ www.watatsumi.es les acompañó el buen tiempo y disfrutaron de él en la terraza, comiendo sushi muy típico de la tierra.

El resumen de este largo blog -si alguien a logrado leerlo hasta el final, gracias- , es que Billy conoció una cuidad preciosa, diferente a Madrid, no se pueden comparar a su modo de ver, las dos tienen un encanto que las hace únicas, Barcelona no desmerece en absoluto. Muchas gracias a los guías de lujo que han tenido sois encantadores y se os quiere.

Repetirá, lo sé sin preguntar.

Lo mejor está por llegar…